martes, 2 de octubre de 2012

Como funciona el servicio Postventa en las tiendas de telefonía

¡Hola a tod@s!

Os escribo sobre un tema importante que nos ahorrará futuros problemas si se nos estropease el móvil:

Cuando compramos un móvil en una tienda de telefonía, muchas veces no nos informan bien o nosotros no preguntamos el funcionamiento. Con lo cual cuando se nos estropea el móvil, no estamos informados de como proceder.

Cosas básicas a tener en cuenta:

Siempre que compramos un móvil, y también vale para cualquier cosa (TV, cafetera,etc) tenemos que solicitar si no nos lo dan, una factura en la que tiene que aparecer: FECHA, IMEI, MODELO DE MÓVIL, y los datos de la empresa donde lo compramos. Esa factura es la garantía, y hay que guardarla siempre, ya que si dentro de 1 año se nos rompe el móvil, la tienda donde lo compramos ha cerrado o no dispone ya de nuestra factura, y no la tenemos, perdemos el derecho a la garantía.

Así que es muy importante guardar siempre la factura de compra. Si en la tienda os dan ticket de caja solamente o un contrato de telefonía, teneis que pedir que os den factura, ya que el ticket con el tiempo se borra, y el contrato no sirve como garantía.

La garantía para la mayoría de teléfonos es de 2 años y de 6 meses para la batería y los accesorios.
En caso de móviles con batería integrada, la garantía de esta se amplía a 2 años.

La garantía cubre defectos que vengan de fábrica. No cubre daños provocados por accidentes ni por causas que sean culpa nuestra.

Si comprais un smartphone de gama media-alta os recomiendo que le hagais un seguro que cubra al menos la pantalla, que es lo mas caro de reparar. Ya que así evitamos futuros disgustos. Informaos bien de como funciona el seguro y que es lo que cubre.

Cuando lleveis un móvil a reparar siempre os pedirán la factura de compra y es resposabilidad del cliente guardarla.

En casos en los que se nos ha roto por fallo nuestro y no tenemos seguro ni lo cubre la garantía, podemos llamar a nuestra compañía para negociar que nos den uno nuevo.

En casos de un móvil que falla al poco de comprarlo y aún no ha pasado el mes, la tienda lo llevará al técnico y solicitaran cambiarlo por uno nuevo o sustituir la pieza que falle. Normalmente esto no es inmediato, y durante los días que estemos sin nuestro móvil podemos solicitar que nos dejen uno de préstamo. Si compramos el móvil en una tienda oficial de la marca normalmente el servicio postventa es mas rápido, y si lo hacemos en una tienda de telefonía de cualquier compañía, tardará mas, ya que ellos lo envían al fabricante.

Nunca hay que abrir el móvil ni trastearlo, ya que perderíamos la garantía. También podemos perderla si lo liberamos con algún metodo en el que se modifique el hardware o el software.

Recordad que teneis mas arriba unos consejos para cuando falla algo en nuestro móvil que os pueden ayudar en caso de apuro.

Si teneis alguna consulta os contestaré encantada,

¡Que tengais un buen día!

1 comentario:

  1. Hmm podría estudiármelo para la próxima compra, pero me lo voy a evitar porque tengo una muy buena asesora cerca y no me hace falta xD

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